top of page

Quiénes somos...

 

Somos una iglesia comprometida con Dios a llevar las buenas nuevas de salvación que hemos encontrado en Cristo Jesús.

Creemos que Cristo murió, resucitó y volverá a buscar a su iglesia para vivir eternamente con Él.

Nuestro deseo es que también conozcas a Jesús a través del estudio de la Biblia, la oración y la comunión con los hermanos. Nos llenamos de alegría cuando hablamos de lo que Dios está hacienda en nuestras vidas y nuestra fe se fortalece.

Contamos con ministerios variados de servicio a la iglesia y la comunidad, los cuales ponemos a tu disposición. Deseamos asistirte en tu necesidad.

 

¡Estamos a tu orden! Bendiciones.

Pastores

 Jorge L. Hernández - William Vázquez

Banner1.png

Nuestra historia

Las Catacumbas se levantaron en medio de una época histórica (70s), donde la situación social y política llevó a los jóvenes a rebelarse contra lo establecido.

Dios comenzó a revelarse a esta nueva generación de jóvenes rebeldes en varias partes del mundo, incluido Puerto Rico, llevando a sus corazones la respuesta, la paz y el amor que buscaban.

El 21 de agosto de 1971 se reunieron siete amigos en una casa abandonada. Entre ellos un joven, rebelde, hippie, contrario a lo establecido, pero que había tenido un encuentro con la verdad de Jesucristo.

Encontró que Jesús también había sido un revolucionario contra lo establecido y las tradiciones vanas; pero su lucha era llevada con el amor y la misericordia. Ese joven fue el fundador de este ministerio, Pedro H. Rodríguez.

El compartió a sus amigos un sueño donde un grupo de jóvenes, con pelo largo y Biblias en las manos, se dirigían desde el Centro Comercial San Patricio hacia las cercanías, alzando las manos en avivamiento. De esa reunión surgió el Ministerio Cristiano de las Catacumbas (MCC).

El nombre “Catacumbas” está inspirado en la lectura del libro “El Mártir de las Catacumbas”.

Las Catacumbas en Roma eran vastas galerías (cementerios) subterráneas, como túneles, debajo de la ciudad. Las usaban los cristianos como lugares de refugio, de culto y sepultura durante la persecución del gobierno romano.

En Puerto Rico las primeras catacumbas se reunían en lugares públicos, debajo de los puentes, sentados en troncos, de tal manera que había similitud con el concepto de los primeros cristianos.

Hoy somos una red de iglesias alrededor de la Isla y continuamos sirviendo a nuestro pueblo en el contexto y necesidades de nuestra sociedad actual. 

bottom of page